viernes, 21 de septiembre de 2012

Adaptación y apropiación de una tradición.

 El viernes de soltero, adaptado por los jóvenes.
 
Todos conocemos los viernes de soltero como el día donde los varones salen de fiesta a compartir con sus amigos, pero de aquí a un tiempo esto ha cambiado ahora los viernes también es de  jóvenes.


 
Los viernes de soltero es una tradición  que aun esta en boga pero con algunas variaciones y con características distintas a las tradicionales.
 
Salir a compartir con los amigos lejos de la pareja son las cosas que la mayoría conocemos que se hacen los viernes, pero ahora este día ya no solo es de personas comprometidas sino también de jóvenes que se les ha hecho una tradición salir a divertirse y compartir con los más allegados.
 
Los viernes de “boliches” como estos jóvenes lo llaman tiene un poco de las características tradicionales de los viernes de soltero, también se reúnen con amigos pero no solo son varones sino también mujeres.
 
Es así como tradiciones que conocíamos van cambiando de acuerdo a la época y contexto, como el viernes de soltero que para muchos es imperdible, pero en la actualidad vemos que ya no solo pertenecen a los varones que quieren escaparse de sus parejas sino jóvenes que no tienen ninguna responsabilidad y solo lo ven como un día de diversión.
 
Tal vez de aquí a un tiempo este día se caracterice por los jóvenes, y vemos que tradiciones de años se van transformado de acurdo al contexto y a la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario